Mixba'al, Revista Metropolitana de Matemáticas, es una revista de divulgación en matemáticas en el sentido más amplio, concebida con el propósito de apoyar la comunicación entre la comunidad matemática de habla hispana. Entre los artículos que la conforman, se pueden encontrar tanto trabajos de investigación original como exposición de resultados importantes conocidos en varias ramas de la matemática básica y aplicada.

 

Los artículos que se sometan a la revista para su publicación, pueden ser artículos de investigación o trabajos que presenten de manera original algún tema de las matemáticas; por ejemplo, demostraciones nuevas de resultados conocidos, artículos panorámicos sobre un área de investigación, la presentación de una visión distinta de algún tema vinculado con la docencia, notas de cursos avanzados, aplicaciones de las matemáticas, historia y filosofía de las matemáticas y aspectos lúdicos de las mismas, entre otros.

Los trabajos sometidos deben estar escritos en español, aunque en casos excepcionales podrán aceptarse artículos en inglés. El comité editorial tiene la responsabilidad de cuidar la calidad de la revista, tanto en su contenido como en su presentación, de acuerdo a los lineamientos, tipografía y corrección de lenguaje (ortografía, estilo, etcétera). Asimismo, el comité editorial decidirá si el trabajo es acorde a la línea editorial de la revista, y en caso de que así sea, lo enviará a arbitraje, sin excepción.

 

La versión preliminar de los trabajos sometidos a la revista deberá enviarse en formato PDF. Puesto que la presentación final de los trabajos se hará en Latex2e, aquellos autores, cuyos trabajos sean aceptados, deberán enviarlos con el formato y macros que proporcionará la revista para su publicación final. Las fotografías o gráficas que acompañen al texto deberán ser enviadas, por separado, en formato PDF y deberán tener la calidad y resolución suficientes para una buena reproducción impresa, además deberán contar con los correspondientes derechos de autor. Todos los artículos deben incluir un resumen, la clasificación por temas de la Sociedad Matemática Americana (“AMS Subject Classifications") y palabras claves. 

Se recomienda que la extensión de los trabajos no exceda de 20 páginas.

 

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor(a) responsable de la publicación.