Códigos y Criptografía

Gutíerrez Herrera, José Noé

Doctorado en Ciencias Matemáticas, UAM-I, México, 2000.

Especialidad: Teoría de códigos.

Pineda Ruelas, Mario

Doctorado en Ciencias Matemáticas, CINVESTAV IPN.

Especialidad: Teoría de números.

Temas de interes: Campos de números, problema inverso de la teoría de Galois, teoría de grupos finitos y álgebra computacional.

Tapia Recillas, Horacio

Doctorado en Ciencias Matemáticas, Ph.D., Brandeis University, USA, 1975.

Especialidad: Teoría de códigos algebraicos.

Temas de interes: Teoría de códigos, álgebra conmutativa, geometría algebraica, criptografía.

SNI: 3

Combinatoria y Optimización

Verde Star, Luis

Doctorado en Filosofía Matemáticas, University of Wisconsin, USA, 1977.

Especialidad: Análisis algebraico.

Temas de interes: Combinatoria algebraica, álgebra lineal, teoría de aproximación, interpolación.

SNI: Emérito

Control y Sistemas Dinámicos

Aguirre Hernández, Baltazar

Doctorado en Ciencias, UAM-I, México, 1998.

Especialidad: Ecuaciones diferenciales y teoría de control.

Temas de interes: Estabilización de sistemas de control.

Delgado Fernández, Joaquín

Doctorado en Matemáticas, UAM-Iztapalapa.

Especialidad: Sistemas dinámicos y sus bifurcaciones, estabilidad, sistemas hamiltonianos y mecánica celeste.

Temas de interes: Modelos de EDO dependientes de parámetros, su estabilidad y bifurcación. Ondas viajeras y rotatorias en modelos de EDP. Mecánica Celeste, particularmente masas fluidas y movimiento de pocos cuerpos. En proceso: métodos de Machine Learning en el estudio de sistemas dinámicos complejos.

Medina Valdez, Mario Gerardo

Doctorado en Matemáticas, UAM-I, México, 2005.

Especialidad: Ecuaciones diferenciales, Sistemas dinámicos, Sistemas hamiltonianos, Mecánica celeste.

Temas de interes: Geometría, problemas de 3, 4 o 5 cuerpos en mecánica celeste, problemas inversos (procesamiento de imágenes fijas y de video) y aplicaciones de ecuaciones diferenciales.

Montes de Oca Machorro, José Raúl

Doctorado en Ciencias (Matemáticas), UAM-I, México, 1994.

Especialidad: Probabilidad.

Temas de interes: Teoría de Sistemas, Control, Investigación de Operaciones, Programación Matemática, Procesos Estocásticos y Teoría de Juegos

SNI: 3

Solís Daun, Julio Ernesto

Doctorado en Matemáticas; UAM-I, México.

Especialidad: Teoría de control.

Temas de interes: Teoría de control, ecuaciones diferenciales, lógica matemática.

Estadística

Escarela Pérez, Gabriel

Doctorado en Matemáticas.

Especialidad: Estadística aplicada.

Novikov, Andrei

Doctorado en Teoría de Probabilidad y Estadística Matemática, Universidad Estatal de Vilnius, Lituania, 1985.

Especialidad: Probabilidad y estadística.

Temas de interes: Pruebas de hipótesis estadística, análisis estadístico secuencial, estadística computacional, modelos probabilísticos, análisis estadístico aplicado.

Nuñez Antonio, Gabriel

Dr. en Matemáticas

Especialidad: Datos circulares. Estadística Bayesiana.

Pérez Salvador, Blanca Rosa

Doctorado en Ciencias Matemáticas, UNAM, Facultad de Ciencias, México, 1992.

Especialidad: Estadística.

Temas de interes: Estadística y probabilidad.

Métodos Matemáticos en Finanzas

García Corte, Julio Cesar

Doctorado en Ciencias Matemáticas, UAM-I, México, 1997.

Especialidad: Probabilidad.

Temas de interes: Probabilidad cuántica, procesos estocásticos, teoría de operadores.

Ibarra Valdez, Carlos

Doctorado en Ciencias Matemáticas, CINVESTAV-IPN, México, 1991.

Especialidad: Análisis.

Temas de interes: Finanza matemática. Eficiencia de mercados.

Saavedra Barrera, Patricia

Doctorado en Matemáticas, Universite Pierre et Marie Curie, Paris VI, 1986.

Especialidad: Análisis numérico. Finanzas matemáticas. Modelación matemática y simulación computacional determinista y estocástica.

Temas de interes: Estabilidad de ondas viajeras; optimización de portafolios y modelación de tráfico vehicular.

Modelación Matemática y Simulación Computacional

Delgado Fernández, Joaquín

Doctorado en Matemáticas, UAM-Iztapalapa.

Juárez Valencia, Lorenzo Héctor

Doctorado en Ciencias, Universidad de Houston, 1996.

Especialidad: Solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales.

Temas de interes: Solución numérica de ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, dinámica de fluidos, cómputo científico; optimización, control y problemas inversos en física, biología e ingeniería; estadística bayesiana, fenómenos de difusión (advección-difusión, reacción-difusión) sobre superficies tridimensionales, asimilación de datos; flujo en redes de transporte. Me interesa investigar sobre aprendizaje de máquina, inteligencia artificial y ciencia de datos en el futuro próximo.

Medina Valdez, Mario Gerardo

Doctorado en Matemáticas, UAM-I, México, 2005.

Morales Barcenas, José Héctor

Ph. D. Rensselaer Polytechnic Institute

Especialidad: Inverse problemas and wave propagation

Temas de interes: Problemas inversos y procesamiento de imágenes, modelación de sistemas biológicos y biofísca.

Saavedra Barrera, Patricia

Doctorado en Matemáticas, Universite Pierre et Marie Curie, Paris VI, 1986.

Sandoval Solís, María Luisa

Doctorado en Matemáticas Aplicadas, Universidad Politécnica de Cataluña, España 2006.

Especialidad: Solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales y álgebra lineal numérica.

Temas de interes: Métodos computacionales en ciencias aplicadas e ingeniería. Dinámica de fluidos en medios poroso. Flujo peatonal. Elemento finito, Galerkin discontinuo, elementos mixtos. Sistemas de ecuaciones a gran escala y precondicionadores.