Jornadas de Investigación y Posgrado
Departamento de Matemáticas de la UAM-Iztapalapa

Dirigido a:  Alumnos de posgrado que deseen conocer posibles  temas de investigación que se concreten en tesis, o en proceso de tesis que presenten resultados de sus investigaciones. Alumnos de la licenciatura en matemáticas en el último año que quieran conocer temas para desarrollar en proyectos terminales.

Fechas: Los días miércoles 4 y jueves 5 de diciembre de 2013.

Organiza: Jefatura del Departamento de Matemáticas.

Lugar: Miércoles 4 y Jueves 5 en la  terraza del Edificio de Posgrado. Los carteles se presentarán en las mamparas en el vestíbulo del Edificio AT.

Objetivo: Divulgar  el trabajo de investigación que realizan las Áreas del Departamento de Matemáticas como oposibles temas de tesis para alumnos de posgrado.  Despertar el interés  hacia la investigación entre alumnos del último año de la licenciatura en matemáticas a través de proyectos terminales y fomentar su interés hacia los programas de posgrado. Hacer del conocimiento de los investigadores,  los trabajos de tesis por concluir, fomentando la presentación ordenada y la crítica de su investigación a través de una presentación formal de carteles.

Formato: Presentaciones panorámicas o representativas de la investigación que se realiza en las Áreas, las cuales decidirán el número y tipo de presentaciones en un lapso de 50 minutos. Los trabajos que no alcancen a ser presentados, pueden incluirse en la sesión de carteles

Carteles. Los alumnos de posgrado que deseen divulgar sus proyectos de tesis podrán presentarlos en forma de cartel.  Los alumnos de posgrado podrán acreditar el seguimiento de los proyectos terminales mediante la presentación de un cartel.

Dimensión de carteles: de 90 x 120 cm.

Miércoles 4 de diciembre
Terraza de Posgrado
Jueves 5 de diciembre
Terraza de Posgrado
9:00-10:00ÁlgebraProbabilidad y Estadística
10:00-11:00AnálisisTopología
11:00-11:30CaféCafé
11:30-12:30Análisis AplicadoEcuaciones Diferenciales y Geometría
12:30-13:30Análisis Numérico y Mod. Mat.Mesa redonda "Políticas editoriales científicas: Revistas Open Access."
13:30-15:00ComidaBocadillos y brindis.
15:00-17:00Sesión de carteles

Tema de la mesa redonda
Políticas editoriales científicas: Revistas Open Access.

Dentro del programa se propone una mesa redonda con la temática: Nuevas formas de publicación: políticas editoriales científicas (tradicional, de acceso abierto en diversas modalidades), divulgación y comunicación(Arxiv, Research Gate, etc.), evaluación (SNI, PROMEP, Posgrado).

{loadposition Comentarios sobre revistas open access}